Esencias Florales
¿Qué son las esencias florales?
.
Las esencias florales son extractos líquidos preparados a partir de una infusión de flores silvestres o de jardín, diluidos en agua y conservados en coñac, que dependiendo de la forma en como se usen, tendrán beneficios distintos.
A modo general, las esencias florales están indicadas para conseguir bienestar emocional, mental y energético, calidad de vida y armonía. Se utilizan como método de sanación energética: bioregulan, transforman y armonizan nuestra consciencia y energía.
Edward Bach, médico británico, infectólogo y homeópata, descubrió que todo problema físico tenía su origen en un desequilibrio emocional, mental o energético. A raíz de sus investigaciones, sistematizó en los años 30 del siglo pasado, un método de producción y uso de las esencias florales. Su sistema parte de 38 flores con virtudes sanadoras de diferentes estados emocionales y mentales como la ira, el miedo o la tristeza. Su método está reconocido por la OMS desde 1976.
Para que el tratamiento con esencias florales tenga efectividad completa son importantes varios factores:
- La calidad de las esencias.
- Cómo fueron producidas: si artesanalmente o con maquinaria, recogidas en época de floración o no, nivel de contaminantes en su manipulación, etc
- La sensibilidad y conocimiento del terapeuta en cuanto a saber escuchar y ofrecer una fórmula adecuada.
Las esencias florales no actúan por la composición química del líquido, sino por la vitalidad energética contenida en la matriz transmitida al agua. Al igual que los medicamentos homeopáticos, las esencias florales tienen una naturaleza vibracional.
.
¿Cómo actúan las esencias florales?
.
A través de su uso continuado, las esencias de flores actúan sobre las emociones, los pensamientos, la vitalidad y el bienestar, influyendo en la percepción que tiene la persona del entorno, de sí misma, y de las situaciones que ocurren a su alrededor. Representan una ayuda en su proceso de transformación y renacimiento, no solamente para paliar los síntomas perjudiciales sino para lograr una mejora en la calidad de vida.
La terapia con flores de Bach y otros repertorios de flores es totalmente natural, sin contraindicaciones ni riesgo de sobredosis. Está indicada para armonizar y complementar otros tratamientos, ya sean energéticos, psicológicos o de tipo físico.