que es visualización creativa

 

Buena semana!!!

La vida llega a nosotros a través de los sentidos, de la vista, el tacto, el oído, el gusto, el olfato y de la energía.

Nuestros recuerdos están formados de estos elementos, nuestros sueños también.

Quien recibe toda esta información, estas energías, trata de entenderlas, descodificarlas, interpretarlas, nombrarlas, procesarlas y finalmente guardarlas en un lugar adecuado es nuestra consciencia.

Esta conciencia que a su vez está formada por innumerables capas de información y energía con un funcionamiento particular. Esta conciencia a su vez se comunica e interconecta con todas las partes, pareciendo un universo infinito de galaxias interiores.

Este universo llamado conciencia también se comunica y se interconecta con otros universos o conciencias que hacen un todo, que interactúan con precisión matemática.

Los grandes maestros e iniciados antiguos de la mayoría de las civilizaciones sabían de todo esto, lo contaron por medio de símbolos, mitos, leyendas, juegos, rituales que llevaban a las personas emprender el camino de la conciencia auto iluminada.

Los pioneros de la psicología fueron explicando poco a poco todo este conocimiento acumulado por la humanidad sobre la conciencia en un lenguaje moderno y más accesible al público en general, tan importante es su contribución que el resultado de esta revolución silenciosa es tan profunda como los conceptos que teorizaron, hoy están presente en el lenguaje que usamos en el día a día.

El lenguaje más profundo que usa la conciencia es el lenguaje simbólico, un lenguaje donde las palabras no entran, solo los sentidos, las sensaciones que van a contar historias.

A partir de ese lenguaje se construye el pensamiento, en la secuencia todas sus acciones y reacciones.

Todo en la conciencia tiene vía doble, lo que creas te transforma y se transforma y se vuelve a transformar, la energía en movimiento.

Percibes y visualizas constantemente, generalmente inconscientemente, generando energía de esto, que moldea tus pensamientos, emociones, sentimientos, actitudes, creencias y hacen la realidad.

Cada vez que te haces más consiente de este proceso puedes transformar tu manera de visualizar y percibir las cosas. Esta transformación va a hacer que lleves paz interior a tu mundo interno.

En la terapia energética la meditación es una de las técnicas más usadas y efectivas que usamos los terapeutas.

La visualización creativa es una de las técnicas de meditación, utiliza la creación de imágenes, sonidos, sensaciones, gustos, olores para crear una memoria que sea potente que se pueda cristalizar, fijar. Para entender mejor usemos la definición de la palabra visualizar que de eso se trata.

Visualizar: Hacer visible por algún procedimiento o dispositivo lo que normalmente no se puede ver a simple vista.

Si quieres entender mejor el poder de la visualización en ti mismo te propongo que hagas la meditación del video.

 

 

Ahora que tienes una idea práctica de lo que es la visualización creativa, ya sabes como funciona en tu conciencia, puedes comprender que poder tiene en tu vida, como te condiciona, empezar a vislumbrar como nos conectamos a todo y a todos.

Trae luz a tu conciencia, despierta para transformar tus caminos en nuevos paisajes de bienestar y armonía.

Paola Ostrowicz Fischman