busca la armonía

 

En medicina complementaria y específicamente en terapias energéticas el estudio de los cuerpos energéticos y los chacras son conocimientos básicos necesarios para poder entender mejor como funcionan las técnicas y terapias que se usan para sanar los diferentes aspectos energéticos que somos los seres vivos.

Este artículo de Geraldo de Souza, terapeuta energético brasileño, explica de manera sencilla que son los cuerpos energéticos, que funciones tienen, como se interconectan e interactúan.

Un programa de tratamiento energético puede ser complementario a cualquier tratamiento médico, estético y psicológico ya que hace que la energía actúe a favor, lo que acelera cualquier tratamiento, alivia dolores, desintoxica y revitaliza todos los sistemas. No provoca interacciones nocivas con medicamentos, por el contrario puede potenciar su efecto sanador.

En un artículo anterior vimos el sistema de chacras, la geometría energética en movimiento y con el conocimiento de los cuerpos energéticos que tienes en el artículo a seguir, tendrás información básica para entender como actúan las terapias energéticas y optar a un tratamiento energético, disfrutar de sus beneficios participando conscientemente del camino de transformaciones hacia el bienestar y la armonía. Pero mientras recorres el camino hacia tus objetivos sentir como día a día recuperas tu vitalidad y plenitud.

ÓRGANOS DE ENERGÍA

Por Geraldo de Souza
Traducción Paola Ostrowicz Fischman

1. SOBRE LA DIMENSIÓN FÍSICA

Todo lo que existe y se manifiesta en la dimensión física, una piedra, una planta, animales y el ser humano, tiene también una manifestación más sutil de la energía, que puede ser llamado campo energético. Los científicos usan la velocidad de la frecuencia de la luz como una referencia para designar lo que es la materia física de las energías más sutiles.

Todas las manifestaciones físicas que se pueden percibir con los cinco sentidos vibrar a una frecuencia inferior a la frecuencia de la velocidad de la luz. Pero lo que llamamos campo energético o aura, son manifestaciones de la energía que vibran a una frecuencia superior a la velocidad de la luz y no se pueden percibir con los cinco sentidos. Particularmente en los seres humanos, estas manifestaciones energéticas que vibran a una frecuencia superior a la velocidad de la luz que representa la expresión de la personalidad, los sentimientos, los pensamientos y los aspectos espirituales.

2. ACERCA DEL PLAN ETÉRICO

Más allá del cuerpo físico, que vibra a un ritmo más rápido, es el cuerpo etérico, una copia directa de energía del cuerpo físico, tanto anatómica y fisiológicamente, que se superpone a la misma. El cuerpo etérico interactúa enérgicamente para apoyar, estimular y energizar el cuerpo físico. Aquí es donde el trabajo directamente la homeopatía y la acupuntura para eliminar disfunciones de energía a este nivel, por lo que entonces la curación puede ocurrir en el nivel físico.

3. ACERCA DEL CUERPO ASTRAL EMOCIONAL

Está superpuesto sobre el cuerpo etérico, que vibra a una frecuencia superior, es el cuerpo emocional, también conocido como CUERPO ASTRAL. Está implicado en la expresión de las emociones y los sentimientos. En ella se encuentran nuestros patrones emocionales de reacción, sentimientos, deseos, miedos, todas las últimas emociones y dolores no digeridos ni liberados que terminan afectando el cuerpo etérico , en consecuencia, generan enfermedades en el cuerpo físico.

4. EN EL CUERPO MENTAL

Vibra un rango de frecuencias por encima del cuerpo emocional es el CUERPO MENTAL Es el vehículo por el cual el intelecto expresa la personalidad. Los pensamientos, las ideas, el conocimiento racional e intuitivo son controlados por ella. También se almacenan patrones mentales, creencias, prejuicios y formas de vida negativas que afectan a la personalidad.

Es a través de ella que se trabaja la reprogramación para transformar la vida y superar lo que nos enferma. Disfunciones en el cuerpo mental, por efecto dominó, crean desarmonías en el cuerpo emocional, a continuación, en el cuerpo etérico, hasta que por fin llegan al cuerpo físico.

Es en estos cuerpos energéticos que actúan las terapias energéticas en general, tales como: la terapia floral, la imposición de manos, Reiki, la terapia del color, sanación con cristales, terapia regresiva, EFT, limpieza, armonización y otras.

5. EN EL CUERPO CAUSAL

En el cuerpo mental, está el Cuerpo Causal, lo que representa una existencia de más alto nivel de energía, se almacena todo el aprendizaje y la experiencia del alma a lo largo de sus muchas vidas. Así como los proyectos de aprendizaje de la vida física actual y futura.

En esta parte podemos llamar también de Atma, la Presencia Divina, Espíritu Santo, Maestro interior, Ángel de la Guarda o lo que uno desea emplear.

Así como hay órganos y glándulas que regulan el metabolismo en el cuerpo físico, hay “órganos y glándulas de energía” que regulan “el metabolismo energético” de los cuerpos sutiles. Estos organismos pueden ser llamados chacras o centros de energía.

El cuerpo físico para mantener su actividad necesita oxígeno, energía proveniente del aire y la energía de los alimentos que vienen de la tierra.

Los cuerpos de energía, que vibran a una frecuencia de luz, requieren un “oxígeno energético”, que también vibra a un ritmo acelerado, que está presente en el aire, la luz solar y que puede ser llamado prana, fuerza vital, orgón, mana, chi y otros, así como también ” nutrientes energéticos “que proviene de la tierra, a través de los alimentos. Es decir, cuando respiramos y nos alimentamos además de conseguir la nutrición física estamos absorbiendo energías que no vemos, pero que van a ser metabolizadas a través de los chacras en nuestros cuerpos sutiles de energía.

Hay otra fuente de energía que proviene de un nivel más alto, es el soplo divino, la energía que da la vida, el espíritu (alma anima = animado). Es lo que nos distingue como la individualidad, mientras que también nos integra en el conjunto.

Los chacras son centros energéticos, captadores que absorben energías, la transforma y redistribuye entre todos los cuerpos energéticos. A través de los chacras las toxinas energéticas de todo el sistema se eliminan.

Los chacras se pueden considerar algo así como “glándulas energéticas” que relacionan todos los aspectos del fenómeno vida. En los chacras es donde se registran todos los recuerdos, traumas, bloqueos y patrones mentales y condiciones emocionales del pasado. Son las “glándulas de sentimientos y pensamientos” y representan la personalidad, la manera de ser y de expresarse en el mundo.

En Somos Armonía podemos ayudarte a encontrar y acompañarte a recorrer tu camino hacia el bienestar y la armonía que buscas.

Comparte tu experiencia con nosotros, déjanos tus comentarios, inquietudes y preguntas. Comparte con tus amigos. Gracias!

Paola Ostrowicz Fischman