Muchas veces nos negamos la verdad, dejamos de buscarla, perdemos el rumbo interno, o simplemente no podemos, o no queremos ver la realidad completa o una parte de ella. Hacemos esto como manera de protegernos frente a situaciones, recuerdos, pensamientos y emociones dolorosas, que no sabemos cómo afrontar, no queremos responsabilizarnos, ni asumir las consecuencias, nos dan miedo, vergüenza, culpa, angustia.
Las situaciones de distorsión y camuflaje de la verdad y de la realidad las usamos para reprimir, negar, evadir lo que sentimos, pensamos, actuamos y deseamos. Aunque seamos poco o nada conscientes de estas situaciones, en algún nivel siempre sabemos algo, porque esa energía nos habita, está vibrando en nuestro interior, así que reaccionamos protegiéndonos de reconocer esa realidad porque nos hace daño, por lo tanto tratamos de guardarla en algún lugar bien escondido de la memoria.
La disonancia energética, emocional, mental y espiritual que estas situaciones nos provocan, nos afecta de manera general, trae malestar interior, conflictos a nuestras relaciones y nuestro cuerpo también lo padece, llevando a un decaimiento general, dificultades, bloqueo energético, nerviosismo, estrés, ansiedad, depresión y dolencias físicas.
La búsqueda de la verdad, de la comprensión y la aceptación van de la mano, porque aquello que no entiendes, o te resistes a entender, será una sombra que te acompañe donde vayas, repitiéndose una y otra vez.
Las situaciones se repetirán hasta que conscientemente aprendas a observarlas sin hacer juicios, sin miedos innecesarios, ni creencias que te limiten, comprenderlas, aceptarlas, darles significado y así poder cambiar lo que creas necesario, principalmente aquellas cosas que te hace sufrir.
Busca la verdad dentro de ti, conócete para poder comprenderte, aceptarte, amarte y superar tus dolores, carencias, heridas, así poder transitar libre y en paz por caminos que te lleven a lugares de crecimiento, bienestar y armonía.
Paola Ostrowicz Fischman
Terapeuta energético y vibracional
www.somosarmonia.com
Somos Armonía