Hay situaciones que nos desbordan de tal manera, que somos incapaces de poder enfrentarnos a la realidad conscientemente.

Como no podemos enfrentarnos a esa realidad, porque nos provoca demasiado dolor y sufrimiento, empezamos a construir una fantasía para substituirla, así creemos que dejaremos de sufrir.

Mandamos todas esas memorias, emociones y sensaciones a las cloacas del inconsciente, plantamos un jardín encima, esperando que todo quede olvidado.

Nos esforzamos para que todo desaparezca, como si una neblina cubriera este contenido doloroso, hacemos como que aquí no pasó nada.

Pensamos que así el asunto está arreglado y seguimos con nuestra vida como si nada hubiera pasado. Pero eso que fingimos no existir, se presentará una y otra vez, de diferentes formas.

Nos encontraremos con esas heridas emocionales, traumáticas, como reacciones automáticas, miedos inexplicables, sensaciones, provocando cada vez más dolor, trayéndonos conflictos interiores, sensaciones desagradables y cambios en el estilo de nuestros pensamientos.

Toda esta sucesión de dolores y sufrimientos que se repiten con pocas variaciones, cambiará nuestro estado de consciencia, nuestra vibración, bloqueará nuestra energía.

Esa energía continúa actuando en nuestro interior hasta enfermar nuestra alma, también puede transformarse en enfermedades para nuestro organismo.

Podemos construir recuerdos que nunca existieron para tapar todo esto, pero continuará en el mismo lugar.

Todo lo que escondemos de nosotros mismos, no deja de existir, hasta que no traemos del inconsciente al consciente estos dolores.

Estas heridas dominarán de alguna manera nuestra forma de actuar, pensar, sentir, condicionarán nuestras relaciones tanto con el otro como con nosotros mismos.

Es necesario volver a ser conscientes de estos nudos en nuestro interior, para poder caminar hacia la superación y sanación.

Si te encuentras en esta situación y no quieres seguir repitiendo lo mismo, haciéndote daño busca ayuda de un terapeuta que sabrá como guiarte, apoyarte y ayudarte.

La superación y la sanación están en tus manos, no necesitas seguir perdiendo calidad de vida, busca caminos de superación, sanación, bienestar y armonía.

Paola Ostrowicz Fischman

Somos Armonía

Programas de bienestar y armonía para transformar tu vida

Síguenos en Facebook